jueves, 8 de abril de 2010

advertencia a la belleza

mis queridas niñas...

cuidaros, y no solo del mundo, no corran despavoridas a la más mínima definición de maldad, pues en la huída el yugo es más profundo... permitid pues, que los demonios se expresen.
podría hablaros durante centurias sobre la belleza de una mujer y centurias me dan la razón... no podemos evitar notarla... simplemente es algo parecido a la definición de la presencia divina... pero que conste que me refería a la defnición "de" no al concepto definido... Dios les pide fe... la belleza de una mujer no píde nada, solo permanece ahí, inmune al tiempo, a las creencias, al conocimiento y a la ignorancia.
permitios pues caballeros detenerse un momento y reconocerle en todos los tiempos vividos y mis queridas valkirias, prestad atención que de vos hablaremos.
todo lo que pueda escribir se basará en lo que sabemos, pero si hablamos de aunque sea una sola mujer; creo debemos detenernos en una pertinente anotación.
vos, con su sola presencia tienden a nublar el pensamiento, y no tened porque tomarselo a mal, son simplemente nubes, nubes capaces de convertia un hombre en bestia o revelar el hombre dentro de la bestia.
lo que conocemos, no solo es algo casi puramente "descubierto" por el hombre, pero decidme cuantos de estos hombres no se encontraban bajo el influjo de este clima. Con ello niñas, no quiero achacaros los posibles errores que como hombres hacemos, no. Por el contrario, escuchadme cuando os agradezco el habernos dado la oportunidd de equivocarnos y apenas descubri un par de grandes certezas.
tal vez y solo talvez, el primer hombre al verse solo en este vasto mundo... se reconoció dentro de una ignorancia que cubría horizontes de un infinito universo y tal vez, si en aquel principio único, el azar ya poseía su singular y retórico humor... ese hombre no estaba solo, había otros pocos... u otro muchos, cuan importante eso era, si en aquel punto todos eran iguales, no solo en la nula cantidad de materias conocidas, sino en que todos poseían la misma habilidad... percibían esa primera esencia de la divinidad... la mirada de una mujer.
esa extraña relación entre las alteraciones de la percepciones del espacio... el tiempo... y la memoria.
just a sigh...
... linda, no creen?...
no olvidemos que hablabamos de las nubes...y en que tan violenta tormenta no aventuraremos...
tal vez niñas, como hombres y hasta con su ayuda, en el prncipio del pensamiento, os reconocimos como mejores sobre todos nosotros, pero al estar en aquel salvaje principio, donde el instinto dominaba poco menos de lo que hoy domina la estupidez... deseamos hacerlas nuestras.
pero éramos tan iguales en aquellos días, particularmente... en nada se diferenciaban los unos de los otros y ustedes, a pesar de poder hacer todas lo mismo... permanecían tan diferentes.

y en ese pensamiento... todo se fue al carajo...

nos encargamos de conseguir ese poder tan absoluto, tan natural y tan supremo que ustedes ostentaban con tanta gracia. Torcimos la verdad, ocultamos la razón y cegamos el instinto. El hombre inventó el "poder".
deseamos hacerlas nuestras... y entonces descubrimos una dualidad en toda la naturaleza, todo era por parejas, así que la ley de la naturaleza dice que le perteneces a un hombre.

pero su instintó debió reprimir cualquier objeción... entonces, que paso?

aaaaaaaaaaa, pero como pudimos olvidarlo, Dios... esa madre que creo al hombre y a la mujer y no por iguales, sino el débil a costa del fuerte... o es que acaso debería de decir "a costillas".
y con esto, fuimos lo suficientemente tontos como para creer que venceríamos y controlaríamos aquel primer destello de divinidad nato en ustedes...
y lo creímos con tanta fuerza, con tanta devoción.Nos repetimos la mentira miles de veces; esta nunca se convirtió en verdad, pero hizo de la verdad algo casi extraño.
y en su dulcura, ustedes nos perdonaron... dejaron que viviéramos a su lado gritando mentiras, ejerciendo mentiras... renovando las mismas mentiras.
6010 años después... dicen que pronto se acabará el mundo; cuando realmente me sorprende el que aún se mantenga en pie...o mejor dicho... quién dice que aún se mantiene en pie.(?)
Un planeta que se encamina derechito al infierno, no lo digo porque este exista, sino porque se ha retorcido tanto la verdad... que solo pueden concebir terminar en el infierno que ellos mismos crearon.
Reconozco niñas, que han sido muy prudentes y se han mostrado en un solemne silencio; muchas de ustedes tan apasionadas y bellamente impulsivas... seguramente ya han encontrado cientos de objeciones... su instinto aunque renegado, sigue latente.
Asi pues, ahora podrán decirme que se reconocen como lo que son, como lo que siempre han sido... y ello no lo debato. Pero decidme, históricamente ese orgullo que ahora ostentais... os costo mucho... golpes, maltratos, blasfemias... incluso las señalaron brujas en la época de más oscuridad intelectual y fueron presa de las llamas...
y hoy niñas... las cosas se dicen iguales...
saben como simple mortal... es fácil reconocer a la eternidad.
Y saben, que dentro de cada hombre, se alberga la esperanza de encontra a su contraparte femenina, esa mujer especial, y hasta los más inmersos en las tinieblas reconocen "ese" deseo, como el más puro e inocente...
no importa como seais... sois bellas, y os aseguro que existe un hombre soñando con cada una de ustedes. Sin importar que nuestro sueños se basen en lo poco que conozcamos o en lo mucho que ignoremos, con retazos de oscuridad habremos de cubrir su cuerpo, con sueños les daremos vida, con una vida apenas os conoceremos un poco y dolera el hecho de solo tener una vida para compartirla con ustedes...
sois maravillosas...

pero que clase de fuego habría de consumirme de no cuestionaros... algo?
de muchas cosas he hablado... pero era necesario que conocieras ese punto de vista, para puntualizar lo importante que resulta que que cada ser se valore por lo que es realmente y que tampoco que sobrevaloré.
espero pues haber logrado siquiera por un instante el haber alterado vuestro latido o haber hecho por medio de malabares, aparecer en vuestra mente el sutil velo de lo que se define como amor... ya sea como idea... recuerdo... o noción. si a vos os afecte... es que mis palabras se han encadenado para vos.
esa mágica palabra... amor. Niñas, apuesto a que si se proponen pensar en esa palabra durante unos instantes... a poco no es bello lo que su mente crea. su mente, esta echa para potencializar esa palabra... y así poder percibirla en su correcta proporción. Ahora, esas imagenes, esos pensamientos... 7 a 1, a que requerían la participación de digamos... un hombre.
Entonces, seguro en su idea han contemplado la devoción, el amor, el respeto y la solidaridad que ese "personaje" debe de tener para con vos...
en ese punto no os pido prudencia, sed libres de imaginad a su sigfrido, su odin... su guerrero...y no se detengan, si de todas formas hay que pensar... que por lo menos sea en grande.
apuesto a que fuera de posibles jugueteos... les gusta que se les hable con respeto, se les de su lugar, se le aprecie por lo que son y se les cuide. Niñas, piden menos de lo que "nosotros" soñamos hacer por ustedes...

pero aqui el punto... a quién dos vosotros os gusta bailar...?

claro, ustedes tiene una percepción nata de los ritmos... o decidme no es que acaso su cuerpo tiene su propio ritmo...y se ven bellísimas bailando.

pero... ( ...de... la historia )

recuerdan las mentiras...?
recuerdan las humillaciones?
los siglos de represión por parte del "hombre"?
los "avances" del feminismo... creo que no necesito puntualizar cada vez que el hombre ha abusado de la mujer... pues en esto me mantendría escribiendo hasta que la historia se repitiera...

Se que ustedes no caerán en el mismo error dos veces... pero decidme algo...

si alguién en la calle se os acerca y te dice..."estás bien buena", "te me antojas para esto o lo otro", "quiero que te pngas así o asá", "sacudete como quién sabe que"... o toda esa zarta de pendejas que se suelen cantar y ovacionar en la actualiadad...

niñas, si van a bailar.. bailen... pero no bailen algo que las denigre...

que es eso del reggeaton??? he ha ver, haber, he a ver...¡?¡?¡?

por favor niñas, no me refiero al baile en si, sino a lo que se baila... existen infinidad de ritmos en este contemporáneo universo.

a algunas de ustedes las he cuestionado y que me han respondido... "por el ritmo"... C U A L...

es un ritmo... como decirte...  e s t ú p i d a m e n t e, repetitivo, r e p e t i t i v o, repe ti tivo, re pe tit ivo, repet i t i v o, r epetitiv o... y no estoy en contra de sus repeticiones... es solo que hasta la fecha no he visto a una sola mujer el bailar el tic, tac de un reloj...

y se los comento como crítica constructiva... porque el motivo de tanta verborréa... es que llegado el día en que su "hombre", las maltrate o se le ocurra poner en práctica alguna de las letras pendejas de su numerito... pues seguramente como mujer, te sentirás mal... y si le pones atención... no el todo, pero la graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mayoría del regeton... puesto en práctica por tu "principe azul"... no te va a gustar pero para nada...

(volviendo a los principios... ya ven que tanto fuimos capaces de torcer las cosas, que ahora cantan y corean una avolución de las mismas mentiras...)


Niñas... el reggeaton, es una extraña expresión de este mundo en decadencia, que solo busca ataros con su letra a un estilo que cada vez mas a la caca se encadena ... de existir un verdadero ente maligno, no podría adjudicarle la obra. Pues la maldad es antiquísima y la maldad pura, requiere una dosis precisa de estilo, devoción e imaginación. Del bien... no tenemos porque hablar, el bien es algo que definitivamente brilla por ausencia. El reggeaton es el hijo bastardo de la humanidad que en su idiotez post partum... olvido... su calidad de madre.

Y como esta representación tan burda, existen muchas otras, donde una enfermedad que carcome la médula del espíritu... se esconde tras una canción, una novela, un personaje,el canal de las estrellas... y pendejadas por el estilo...niñas si existiera salamandra jesus, supondríamos pues que el mismísimo atán rige los infiernos...y no temed que se os aparezca pues la maldad en persona, pues esta solo buscas almas puras y bellas que resistan su compañía por eternidades...no espíritus decadentes de almas mancilladas por un desprecio a la vida y la belleza...

D.

1 comentario:

  1. El reggaeton y la lujuria van juntos de la mano asi como la belleza y la vanidad.
    Lástima que en esta sociedad se exija respeto mutuo cuando ni siquiera existe el respeto a sí mismos.

    ResponderEliminar

Literatum

  • Aforismos - Leonardo Da Vinci
  • Así habló Zaratuztra-Friederich Nietzche
  • Aurora-Friederich Nietzche
  • Caballo de Troya - Juan Jose Benítez
  • Como se filosofa a Martillazos-Friederich Nietzche
  • De los Héroes - Carlyle
  • Dios - Jiddu Krishnamurti
  • Diálogos Socráticos - Platón
  • Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra
  • Dos Años de Vacaciones - Julio Verne
  • Ecce Homo-Friederich Nietzche
  • El Anillo de los Libelungos - Richard Wagner
  • El Complot Mongol - Rafael Bernal
  • El Código Da Vinci - Dan Brown
  • El Diario de Anna Frank
  • El Diario de Anna Frank
  • El Evangelio según Jesucristo - Jose Saramago
  • El Hombre Mediocre - Jose Ingenieros
  • El Imperio del Sol - J.G. Ballard
  • El Libro de los Sucesos - Isaac Asimov
  • El Loco - Khalil Gibrán Khalil
  • El Mundo de Sofía - Jostein Gaarder
  • El Nombre de la Rosa - Umberto Ecco
  • El Perfume - Patrick Suskind
  • El Profeta - Khalil Gibrán Khalil
  • El Santuario - Anne Rice
  • El Viejo y el Mar - Ernest Hemingway
  • Entrevista con el Vampiro - Anne Rice
  • Farenheit 451 - R. Bradbury
  • Fausto - Ghoette
  • Hagakure - Jocho Yamamoto
  • Hombres Representativos - Emerson
  • Humano, Demasiado Humano-Friederich Nietzche
  • La Divina Comedia - Dante Alighieri
  • La Gaya Ciencia-Friederich Nietzche
  • La Guerra y la Paz - Leon Tolstoi
  • La Historia del Tiempo - Stephen Hawking
  • La Naranja Mecánica - Anthony Burgess
  • La Reina de los Condenados - Anne Rice
  • Las Flores del Mal - Charles Baudelaire
  • Lestat, el vampíro - Anne Rice
  • Los Hermanos Karamazov - Fedor Dostovyeski
  • Los Nueves Libros de la Historia - Heredóto
  • Luces del Norte, el Catalejo Lacado - Phillip Pullman
  • Luces del Norte, La Brújula Dorada - Phillip Pullman
  • Luces del Norte, La Daga - Phillip Pullman
  • Más allá del Bien y del Mal-Friederich Nietzche
  • Opiniones y sentencias diversas-Friederich Nietzche
  • Proverbios del Infierno - William Blake
  • Pueblo Aéreo - Julio Verne
  • Sangre y Oro - Anne Rice
  • Taras Bulba - Nicolás Gogol
  • un mundo Felíz - Aldous Huxley
  • Una Mente Prodigiosa - Sylvia Nasar
  • Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne

Datos personales

Mi foto
Hermosillo, Sonora, Mexico